En Espanol

Print

 

Nuestro doble misión

image005La división de comunicaciones del 911 recibe llamadas de emergencia por 20 areás de seguridad publica y las agencias de servicos publicos y departmentos. La división también adminitra la sistema de comunicación de la cuidad y condado.

La división de la preparación para emergencias administra un programa de preparación para emergencias para todas del condado del Hall/Hall County. Esto incluye el plan de emergencia local, sistema de alerta pública, y información publica de emergencia y recursos.

Los dos divisiones operan desde el centro de Operaciones de Emergencia que se mantiene en un estado de alerta en todo momento para responder a emergencias y desastres.

Para mas información y materiales en Español visite www.listo.gov.

 GI/Hall Alert Banner

Registrar ahora. Preparar para mañana. 
Grand Island-Hall County ALERT es un sistema utilizado por oficiales de seguridad pública de la cuidad y el condado para entregar notificaciones de emergencia a todos los números telefónicos y dispositivos registrados en un área geográfica específicamente. Todos los números de línea fija estan en la base de datos del 911; sin embargo, teléfono celular, teléfono VoIP y direcciones de correro electrónico deben ingresarse en la base de datos de Grand Island-Hall County ALERT para recibir mensajes de notificación.

Para registrarse:

  1. Visite Grand Island-Hall County ALERT. Si no tiene acceso a Internet, acuda a la biblioteca local para registrarse.
  2. Ingrese su correo electrónico y establezca una contraseña para tener acceso y cambriar su información en el futuro.
  3. Ingrese su dirección, número de celular o VoIP y seleccione cómo desea ser contactado en caso de una emergencia.

Prepárese Hoy

Todos debemos tomar medidas para nuestra propia preparación en casa y en el lugar de trabajo. Prepararse para lo inesperado tiene sentido.

La capacidad de una comunidad para sobrevivir una situación de emergencia depende tanto de los preparativos tornadas por las familias y las empresas como el groupo bien entrenado para responder a emergencias. Esto se aplica a todos los desatres, desde un incendio de la casa, a los tornados y los ataques terroristas.

Alugunos de los riesgos comunes en la area del condado de Hall County incluyen:

  • Tornados y fuertes tormentas de verano
  • Inundación 
  • Ventiscas y tormentas de inierno 
  • Incendios de praderas
  • Cortes de agua o e servicios públicos

Preparación de Forma Sencilla

1. Prepare un botiquin de emergencia

Todos los hogares y negocios deben prepararse con los materiales y recursos necesarios para enfrentar una emergencia por lo menos tres dias. Usted necesitará un gallon de agua por persona por dia. Incluya en su comida, comidas que son faciles de almacenar y preparer.

Siempre incluya un botiquin y articulos de higiene para mantenerse limpio y saludable. Considere tiener un botiquin para su hogar y su automovil.

Usted debe empacar suministros como una radio portatil, literna, baterias y dinero en efectivo.

2. Tener un Plan

Todos los hogares y negocios deben planear qué hacer en caso de emergencia, de simulacros de incendio, arreglos para agua y otros suministros para mantener las operaciones.

Usted tiene que planificar para; 

  • Comunicarse con sus familiars o empleados 
  • Evacuar; en vehiculo o a pie 
  • Refugiarse en un lugar por corto tiempo 
  • Continuar con sus operaciones de negocio

Practique su plan en el hogar y en el trabajo.

Cada plan debe ser perfornado por lo que los obstáculos o los problemas pueden ser identificado y resueltos.

3. Sea Consciente

Alertas anticipadas en esencial para cualquier desastre, pero tenemos que hacernos conscientes de los sistemas de alerta utilizados dentro de nuestra comunidad. Familias y negocios que utilizan una veriedad de sistemas de alerta siempre son más probabilidades de recibir el aviso lo mas antes posible.

Algunos de los sistema de alerta disponibles en nuestra comunidad son:

  • NOAA Radio 
  • Estaciones de radio locales 
  • Televisión por cable 
  • Texto o correro electronic 
  • Sirenas de alerta del tiempo 
  • CodeRED™

4. Ser informados y educados

Incluso la education más modesta en primeros auxilios o la preparación para emergencias se pueden prevenir lesions graves a usted oa un ser querido, y le puede proporcionar los conocimientos para salvar una vida.

El entrenamiento está disponible en nuestra comunida en La Criz Roja (Amerciana) y la oficina local de manejo de emergencias.

 

Llamando al 911

911 de emergencia ha sido establecido para proporcionar una repuesta rápida y apropiada a las emergencias. Por favor, no llame al 911 para situaciones que no son de emergencia o información rutina.

Su papel como quién llama al 911

A medida que la persona que llama, que desempeñan un papel crucial en una situación de emergencia. Por lo tanto, debe actuar como los ojos del despachador de la situación. Entre más información que se peude compartir con la operadora sobre la situación es mejor.

Cuando usted llama al 911, debe estar preparado para responder a una variedad de preguntas, que varian dependiendo de cuál sea la situación y circunstancias.

Para obtener ayuda rapidamente las personas deben estar preparados para responder a estas preguntas.

  • ¿Dónde está la emergencia? 
  • ¿Qué número está llamando? 
  • ¿Qué ha sucedido exactamente? 
  • Descripciones de vehiculos y sospechosos 
  • ¿Hay armas?

Permanecer calmado, la ayuda está en camino

Recuerda, mantenga la calma y sig alas instrucciones de los despachadores. La ayuda sera capacidad para cumplir con las instrucciones que le proporcione puede salvar una vida.